Nuestra Historia

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Lucha Campesina Ltda. Nace del Proyecto de Supervivencia Infantil, financiado por CERS de Estados Unidos, administrado, asesorado y controlado por técnicos de la pastoral social de la Iglesia de Riobamba desde el año de 1993.

A finales del año 1996 y principios del año 1997 este proyecto llegaba a su fin, ante estas circunstancias por la iniciativa del Padre Pedro Olivo Balseca y de algunos dirigentes de las poblaciones de los cantones Chillanes en la provincia de Bolívar y Cumandá en la provincia de Chimborazo, deciden crear una cooperativa de ahorro y crédito con el fin de que estos dineros que se encontraban en las organizaciones campesinas; sean recuperados y puedan seguir beneficiando el desarrollo socio económico de la población, concretándose este proyecto como Pre. Cooperativa de Ahorro y Crédito Lucha Campesina Ltda., con sede en el cantón Cumandá. En mayo de 1998, adquiere su personería jurídica ante el Ministerio de Bienestar Social según Acuerdo Ministerial No. 00465

Misión

Brindar servicios financieros ágiles e innovadores con énfasis en el desarrollo rural y la productividad agropecuaria.

Visión

Ser especialistas en productos financieros inclusivos para el desarrollo del sector agropecuario y microempresario del país.

Valores Corporativos

EFICIENCIA

PROACTIVIDAD

ENFOCADO A
RESULTADOS

FLEXIBILIDAD

TRASCENDENCIA