Lucha Campesina recibe línea de crédito que financiará la expansión de microfinanzas agrícolas
Oikocredit, inversionista de impacto social, ha otorgado un préstamo de USD 2 millones a la Cooperativa Lucha Campesina en Ecuador para fortalecer su programa de microfinanzas agrícolas y promover el desarrollo rural.
Reembolsable en tres años, este financiamiento en moneda local permitirá ampliar los servicios inclusivos de la cooperativa para pequeños agricultores y ganaderos en cuatro provincias: Cañar, Chimborazo, Guayas y Los Ríos.
Lucha Campesina, con sede en Cumandá, Chimborazo, opera nueve agencias, una ventanilla y 40 corresponsales rurales solidarios, ofreciendo servicios financieros a microempresarios, agricultores y personas asalariadas en zonas rurales y urbanas.
Esta alianza con Oikocredit reconoce la gestión responsable y compromiso con la inclusión financiera, motivando a transformar vidas y fortalecer el desarrollo rural y agrícola.
Carla Urresta, Oficial de Inversiones de Oikocredit, expresó:
“Estamos orgullosos de colaborar con Lucha Campesina para mejorar el acceso al microcrédito de pequeños agricultores y apoyar la creación de empleo en sus áreas de influencia.”