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Nosotros - Institución - Quiénes somos

This is our Mission...

Nuestra Historia

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Lucha Campesina Ltda. Nace del Proyecto de Supervivencia Infantil, financiado por CERS de Estados Unidos, administrado, asesorado y controlado por técnicos de la pastoral social de la Iglesia de Riobamba desde el año de 1993.

 

A finales del año 1996 y principios del año 1997 este proyecto llegaba a su fin, ante estas circunstancias por la iniciativa del Padre Pedro Olivo Balseca y de algunos dirigentes de las poblaciones de los cantones Chillanes en la provincia de Bolívar y Cumandá en la provincia de Chimborazo, deciden crear una cooperativa de ahorro y crédito con el fin de que estos dineros que se encontraban en las organizaciones campesinas; sean recuperados y puedan seguir beneficiando el desarrollo socio económico de la población, concretándose este proyecto como Pre. Cooperativa de Ahorro y Crédito Lucha Campesina Ltda., con sede en el cantón Cumandá. En mayo de 1998, adquiere su personería jurídica ante el Ministerio de Bienestar Social según Acuerdo Ministerial No. 00465.

Misión

Brindar servicios financieros ágiles e innovadores con énfasis en el desarrollo rural y la productividad agropecuaria.

Visión

Ser referentes en productos financieros inclusivos para el desarrollo del sector agropecuario y microempresario del país.

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Valores Institucionales

PASIÓN

HONESTIDAD

INTEGRIDAD

RESPONSABILIDAD

TRABAJO EN EQUIPO

Objetivos Institucionales

1. SOSTENIBILIDAD 

  • Alcanzar una rentabilidad anual sobre activos (ROA) superior al 2%

 

2. CRECIMIENTO INSTITUCIONAL

  • Superar los USD 80 millones en total de activos

 

3. PRODUCTIVIDAD EN LOS ACTIVOS

  • Lograr un nivel de cartera de crédito bruta vs activos totales no menor al 80%

 

4. CALIDAD DE CARTERA Y PRUDENCIA FINANCIERA

  • Alcanzar una cartera en riesgo (30 días) no mayor al 3% y una cobertura con provisiones superior al 150%

 

5. INCLUSIÓN FINANCIERA

  • Disponer de una red de corresponsales solidarios con no menos de 80 puntos de atención.

 

6. DESARROLLO RURAL Y PRODUCTIVO

  • Mantener una cartera de microcrédito no menor al 75% del total de crédito, y cartera agropecuaria no menor al 60% del total de microcrédito.

 

7. INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE CANALES ELECTRÓNICOS

  • Alcanzar un nivel de transaccionalidad por canales electrónicos no menor al 30% del total de transacciones.

 

8. CALIFICADORA DE RIESGO

  • Fortalecer la gestión integral de manera de alcanzar una calificación de riesgo no menor a BBB+

 

9. CALIDAD DE AMBIENTE LABORAL

  • Mantener certificación de buen lugar para trabajar con un puntaje no menor a 90.
  • Alcanzar un nivel de rotación del personal no mayor al 10% anual.

 

 

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